top of page

Conoces el Amor?

  • Foto del escritor: Eliana Padron
    Eliana Padron
  • 17 may 2016
  • 3 Min. de lectura

De los conflictos del corazón te voy a hablar y mis palabras se esfumaran con el susurro del viento, pero vamos a filosofar de lo que el poder del amor hace.

Lo conoces? ……..............

Quizás sí, quizás no, pero lo cierto es que se puede ver, se puede palpar, se puede sentir, se puede degustar, se puede escuchar, expande el imperio de los sentidos.

Si, el amor todo lo puede, todo lo da, todo lo tiene, el amor no conoce la crítica, ni los dramas, ni los conflictos, ni los celos, ni la mezquindad, es todo lo contrario es humilde, es compasivo, es generoso, es incondicional, o sea es la aceptación total.

¿Lo conoces?

Las historias que entre siglos de siglos, entre eras de eras, de Ancestros y Antiguos que se han contado, que han quedado registradas sin registros de este planeta hablan del amor.

Grandes poetas han escrito sobre él, como el gran dramaturgo y poeta William Shakespeare cuando escribió:

¨Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras¨.

O como Michelangelo Buonarroti, conocido como Miguel Ángel, uno de los más grandes artistas renacentista de la historia de la humanidad, cuando plasmo su obra excepcional de la pintura de la bóveda de la Capilla Sixtina,

" La Creacion de Adan"

O como el monumento del famoso escultor francés Auguste Rodin, “El Beso”.

Y así como ellos miles de grandes artistas de todos los géneros que han dejado sus huellas sobre el amor, ademas de las incontables leyendas secretas que la historia no ha registrado.

Las memorias del gran planeta azul se ha regodeado de diferentes formas y maneras en dejar rastros visibles del amor, podría hablar de miles de ellas, pero el ser humano esta hipnotizado en el inconsciente bajo lo que creen conocer como el amor, intoxicados por la pasión que arrebata los sentidos y roba la cordura en un sigiloso asalto sin tregua, en un sin fin de carencias expuestas que llaman amor.

¿Conoces el amor?

El siniestro afán de la posesión que llaman amor, es la locura de la psiquis atormentada del humano, que en desenfreno cree poder, cree tener, en fin confunde amor con cualquier cantidad de sentimientos agolpados en la vorágine del inconsciente, otra creación más que nos han inculcado y la hemos creído.

¿Quién?

Tan fácil como que no hace falta decirlo, vivimos en el sueño del planeta, vivimos entumecidos por el tan repetido escenario.

Pero….

¿Existe el amor?

Por supuesto que existe, somos seres multidimensionales, somos energía, somos la vacuidad, somos esencia de amor, claro que existe el amor, en cada latido, en cada inhalación, en cada exhalación.

¿Pero somos conscientes del poder tan grande que es el amor?

Realmente no, si fuese así todos sin excepción ya estaríamos en la trascendencia sin límites, estaríamos en el sin tiempo, en el sin espacio, nuestra conexión con el universo se abriría totalmente.

Cuando somos conscientes, allí el amor fluye como un rio sin fronteras, se desborda, se amplifica, recorre el planeta, recorre la vía láctea, recorre el cosmos infinito.

El amor es como el big bang, cuando el universo se formo, de igual manera venimos a transitar este espacio y este tiempo en este planeta llamado Tierra, incorporándonos a través de un medio maravilloso y mágico que es nuestro cuerpo físico, un vehículo para poder protagonizar, para poder ser, que tiene la capacidad de trasladarnos a donde queremos y que esta magistralmente formado de un sin fín de órganos, células, moléculas, que es ese ADN energético que nos mantiene unidos con el cosmos, y el ADN físico donde está contenida toda la información, como los códigos secretos que tenemos, que nos llevan a sentir, a experimentar cada sensación que lo recorre en perfecta armonía.

El amor se cuantifica, nos oxigena, nos orienta, nos expande, nos lleva al ser infinito, si los humanos todos por un segundo fuesemos conscientes acabaria total y completamente el caos en este hermoso planeta, eso es el amor.

O como dijo el gran maestro del amor Jesús, hace más de dos mil años

“Amate a ti mismo para que puedas amar a tu semejante”.

O como reposa en el Templo de Apollo en Delfos, el aforismo

¨Conócete a ti mismo¨,

Algunos dicen que es de Sócrates, otros lo atribuyen a varios sabios griegos, pero lo importantes es que esta expresión contiene múltiples significados y es altamente reflexiva, pues el ser humano se desconoce a sí mismo, por lo tanto como puede conocer el amor.

Y esto definitivamente es una gran verdad, el amor comienza con nosotros mismos, cuando nos aceptamos incondicionalmente, tal cual somos, nos amamos, allí en ese instante mágico y único, es cuando somos capaces de amar incondicionalmente a nuestros semejantes.

Entonces filosofamos sobre el amor, con el corazón abierto y la consciencia despierta.

Pero como relato el filosofo griego Platón sobre lo que dijo Sócrates:

¨Solo sé, que no se nada¨.

Entonces

Conoces el Amor?

Eliana Padrón

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page