Adoctrinamiento
- Eliana Padron
- 24 abr 2020
- 8 Min. de lectura

Hay ciertos temas a tratar en este plano terrenal que son sumamente controversiales, esto es porque los humanos tenemos la tendencia a creernos dueños absolutos de la verdad, lo cual no es mas que el ego disfrazado y engolosinado por querer una brutal confrontación de poder.
Pueden ser temas relacionados con la política, economía, religión, filosofía, sociales, ciencia, etcétera.
Esto ha ocasionado grandes conflictos a nivel del planeta, que han logrado separar familias, países, continentes, por algo tan absurdo como esto.
Lo que voy a exponer con este sencillo ensayo estoy segura de que no va a ser del gusto de muchas personas.
Es por esta razón que quiero dejar claro que no soy dueña de la verdad absoluta, ni quiero serlo, es simplemente mi humilde opinión sobre un tema que viene rondando mi cabeza desde hace tiempo y este es el momento de compartirlo con ustedes.
Lo que quiero exponer es en relación con la educación que ha existido hasta ahora y que a mi manera de verlo es un adoctrinamiento voraz que roba la esencia de los niños, hasta llevarlos al grado de despojarlos completamente de su creatividad, pero esto nosotros ya lo hemos vivido y cada generación ha pasado por este proceso, pero cada vez es mas destructor.
Si ven a sus hijos cuando son pequeños, a sus nietos, a sus sobrinos, a los hijos de los amigos, hay algo mágico en ellos, cada momento tiene un toque único e irrepetible.
Lo primero a resaltar es que no tienen filtro, dicen las cosas tal cual las perciben, gatean, caminan, luego corren, brincan, danzan, canturrean, no sienten miedo, no saben que es eso, se ríen sin parar, la vida es una constante celebración, todo es un juego, trazan rallas por todas partes, son grandes artistas, actores, actrices, poetas, bailarines, músicos, pintores, astrónomos, compositores, escultores, son grandes alquimistas, son esencia total y absoluta, para ellos no existe el espacio, ni el tiempo, ya que ellos están solo en el ahora que es lo que realmente son.
Pero somos devorados y contaminados en las escuelas donde toda esa maravillosa esencia es atrofiada, donde infunden miedo.
Hagan un repaso por sus propias vidas, recuerden cuando eran niños, nosotros la mayoría de las veces no teníamos respeto hacia los profesores o maestros, solo era miedo, que a veces se convertía en algo paralizante, ya que comenzábamos desde muy pequeños en la escuela y todo ese caudal de energía era totalmente cercenado, atiborrándonos de un conocimiento absurdo, ya reír, correr, jugar, pintar, bailar, saltar, expresar, no estaba bien.
Entonces yo les pregunto a todos ustedes, hasta cuando vamos a permitir esta atrocidad.
¿Cuándo vamos a despertar de este sueño?
¿Cuándo vamos a salir del sistema o del programa?
El cual nos mantiene totalmente dormidos, anestesiado, totalmente atontados.
¿Cuándo vamos a despertar de esta pesadilla?
Porque lo mas insólito es que esto se ha proyectado durante un muy largo tiempo de la vida de los humanos, generación tras generación, es devorada por este virus fatal, que se ha convertido en una pandemia de proporción abismal.
Aún mas insólito e inaudito es que esto también lo hemos creado nosotros.
Las escuelas parecen cárceles sin barrotes, las escuelas deberían ser abiertas con espacios amplios conectados con la naturaleza, donde los niños pudiesen tener contacto con la realidad, pero claro este sistema creado ha sido diseñado de esta manera para seguir teniendo el control total, ya que es la mejor manera de continuar teniéndonos atrapados.
Parece una sátira o una escena burlesca cuando parlotean los lideres diciendo eso de que hay doctrinas que son nefastas para el ser humano.
La definición tal cual aparece en el diccionario es: “Una doctrina es un conjunto global de concepciones teóricas enseñadas como verdaderas, por un autor o grupo de autores, que puede tener una dimensión ideológica que puede ser política, legal, económica, religiosa, filosófica, científica, social, militar, etc.”.
Mas claro imposible, como esta explícito en la definición que les he expuesto, donde señalan que es un conjunto global de concepciones enseñadas como verdades por una persona o un grupo de ellas, pero como bien saben en este plano físico donde habitamos la verdad absoluta no existe.
Sin embargo, nos lo hemos creído, es por esta razón que les digo que el adoctrinamiento mas tenaz que coexiste en el planeta son las escuelas, colegios, universidades, etcétera, a excepción de unos pocos países que están despertando.
Porque estoy diciendo esto, muy sencillo la esencia con la que nacemos que es pura creatividad, pura espontaneidad, puro amor, pura intuición, es totalmente anulada, cercenada, ya que es la mejor manera de seguir ejerciendo el control de lo que nos han hecho llamar mente.
La supervivencia de la raza humana esta en acabar con esta atrocidad y dejar que esa genialidad de los niños resplandezca a través de sus movimientos, de sus acciones, de su espontaneidad, definitivamente tenemos que salir de este macabro sueño del cual somos victimas de personas, elites, gobiernos inescrupulosos, que no les importa la humanidad, sino sus propios intereses de poder, de riqueza, de supremacía.
Los niños son el gran caudal de energía, son la suprema conexión con lo infinito, por esta razón es que estas organizaciones oportunistas quieren anularlos desde muy pequeños, para que no se conviertan en una amenaza, pero la realidad y ellos lo saben es que cada generación nueva que está arribando al planeta es mas evolucionada espiritualmente, es por esta razón que el adoctrinamiento que están ejerciendo es cada vez mas tenebroso.
Las escuelas deberían tener infraestructuras abiertas, amplias, llenas de luz, combinadas con la naturaleza, pero para esto, es necesario romper con lo cuadriculado de la mente de las personas que están a cargo de la enseñanza y de todas las estructuras establecidas, con esto no estoy diciendo que todas esas personas que ejercen sus cargos como maestros, lo estén haciendo mal, para ellos están dando lo mejor de si mismo.
A mi manera de ver solo deben despertar.
Un ejemplo de ellos esta relacionado con el sector de la medicina, donde muchos médicos han despertado y están ejerciendo su gran labor con un concepto diferente de lo que aprendieron, tomaron consciencia de que curar la enfermedad no es la esencia de la medicina, sino prevenirla, pero también en este sector hay demasiados intereses de poder que le importa un rábano la humanidad, donde esas grandes Organizaciones que nos hacen creer que trabajan a favor nuestro es todo lo contrario, sus apetitos de poder son tan descomunales que no van a ceder en su lucha por exterminar lo que sea necesario o se atraviese en sus caminos, es por esta razón que quizás sea el momento de dejar que el corazón nos guie y dejemos de lado la razón.
Todos nacemos con un talento único que debemos explorar, expandir, desarrollar y disfrutar, no importa cual sea, por favor despertemos para poder ver la supremacía de nuestro ser.
Se que no es una tarea rápida, y quizás para otros es algo imposible, pero señores les voy a decir algo que se que todos ustedes también conocen, no hay imposibles, eso es lo que nos han hecho creer, que somos humanos muy limitados y que tenemos que ir a esos centros para ser inteligentes.
He escuchado muchas cosas que me paralizan en relación con la educación, pero esta quizás es la que ha superado a todas y es cuando dicen;” Tienes que estudiar para ser alguien en la vida”.
¡Oh Dios!
Que atrocidad mas grande, o sea que el que no estudia no es nadie.
Sin embargo, la historia está repleta de grandes, e inmensos personajes que sin haber estudiado han dejado testimonio de la grandeza del ser, los que han cambiado, modificado las estructuras establecidas para trascender a la humanidad con sus experiencia y sabiduría, ellos son los que han armado las grandes revoluciones, no del espacio físico, de esas tenemos incontables que nunca han dejado nada positivo en el planeta, todo lo contrario.
A las que me refiero son esas que se han colado en el ser despojándonos de los grilletes, despojándonos de la mente, despojándonos del tiempo, despojándonos del ego, llevándonos a entender que esa esencia que todos tenemos es infinita, que podemos usar la telepatía si abrimos los canales para hacerlo, y muchísimas cosas mas, que somos capaces de realizar, pero que creemos nos son inalcanzables.
Realmente es insólito que esos que se llaman lideres, estén tan involucrados en esta situación tan limitante, ejerciendo lo que ellos llaman control de masa, o sea el sueño del planeta, claro esta, la manera mas fácil es a través de la educación, desde que somos muy pequeños.
Ahora como supuestamente y entre comillas, vivimos en un mundo abarcado por la tecnología, nos tienen mas acorralados que nunca, ya que en todos los centros de educación se está impartiendo el adoctrinamiento a través de máquinas, mas control, pero aquí no termina el asunto, ya que después que llegan a casa los chicos no importa la edad, sigue la función, las muy famosas redes sociales, la televisión, que es el cajón con mayor poder de hipnotizar multitudes que existe, atrapando la psiquis humana, controlando tus gustos, controlando absolutamente todo.
Diciéndote lo que debes hacer, que marcas comprar, que alimentos consumir, que medicamentos tomar, que ejercicio realizar, que inversiones hacer, en que colegio estudiar, en que universidad estar, en fin, puro ego endulzado con la píldora de que todo es para hacerte feliz.
Realmente es dantesco la proporción de esta locura.
Como bien decía Tomas Moro, el famoso escritor, humanista, autor del libro Utopía.
“No alabéis esa justicia que solamente es hermosa en apariencia. Dejáis que den a los niños una educación abominable que corrompe sus almas desde sus mas tiernos años. ¿Es necesario pues que los castiguemos por los crímenes que no son culpa de ellos cuando llegan a ser hombres?”
Pero mis queridos lectores, los que me siguen o han leído algunos de mis ensayos, siempre hay una contraparte que nos lleva a ampliar nuestra óptica y afortunadamente esta no es la excepción del caso.
Les voy a contar de Finlandia, ese país nórdico que está catalogado como el número uno en educación, ya que ha obtenido resultados educativos sobresalientes.
Comencemos con algo maravilloso, los niños comienzan a los 6 años la enseñanza preescolar, la cual es completamente gratuita, tienen una comida al día sin costo alguno, sumado a todo esto y en beneficio de las familias, si el niño vive muy lejos ellos le proporcionan el transporte que también es gratuito, la jornada es de 4 horas y los padres participan activamente en ella, donde los chicos aprenden a través del juego.
La escuela formal comienza a los 7 años y todos los estudiantes tienen jornadas escolares mas cortas, vacaciones mas largas, muy pocas tareas y no hacen exámenes, esto me parece fantástico.
Este país introdujo el método conocido como Phenomenon Learning, es el método donde las materias tradicionales son desplazadas por proyectos temáticos en los que los estudiantes se apropian del proceso de aprendizaje
Por supuesto este método no esta exento de obstáculos,
y uno de ellos es el reto para los profesores, ya que deben cambiar el sistema de trabajo, para realizar su labor colaborando con los alumnos, esto es perder el control de sus aulas, pero afortunadamente lo están haciendo, o sea este país despertó y cada día continúa innovando.
Otro método que están empleando es el Aula Abierta, consiste en que una parte de la enseñanza se da fuera del aula, o sea en sus casas, esto les permite tener mas tiempo en sus escuelas realizando labores practicas.
Entonces si este país pudo despertar, y algunos otros ya lo están haciendo, porque no convertir esto en una pandemia a nivel mundial, que cubra todo el planeta.
Yo tengo la certeza que, si esto ya esta aconteciendo no va a parar, aunque haya mucha oposición o bloqueos por parte de todas esas organizaciones secretas que quieren seguir ejerciendo el control en el planeta.
Aunque parezca inimaginable este gran filosofo del siglo V a.c, dejo el método Socrático de enseñanza, que consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se pueden introducir las distintas verdades.
Para el gran filósofo Sócrates, es el discípulo quien extrae de si mismo el conocimiento, por eso su celebre frase “Yo solo se, que no se nada”.
Esto nos da una clara señal que todo lo transcendental en esta vida llega con la rendición, cuando reconocemos la grandeza de nuestro ser, allí es donde radican los grandes cambios planetarios atemporales.
Recuerden y siempre ténganlo presente queridos lectores.
“Somos Seres Espirituales teniendo una experiencia humana”, no hace falta que se los explique, se explica solo.
Para concluir este ensayo queridos amigos, comparto con ustedes esta frase del célebre escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde:
“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.
Autora: Eliana Padrón
Comments